
El Paso.- Miguel Ángel Montoya, quien fue acusado de secuestrar a su hijo Kenji Adonis Montoya, de 2 años, perdió la vida el sábado 25 de enero mientras estaba en custodia en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Según un informe de KTSM, el hombre había sido arrestado la madrugada del jueves 23 de enero y fue fichado por agresión sexual, siete cargos de agresión sexual agravada de un menor, tres cargos de indecencia con contacto sexual infantil, abandono y peligro de un menor y abuso sexual continuo de un menor con la víctima menor de 14 años de edad.
Alrededor de las 2:30 de la mañana del 25 de enero, policías estaban realizando un control de separación administrativa y al revisar la celda de Montoya, lo encontraron acostado en la cama y sangrando de ambos brazos. El hombre estaba "consciente y alerta", según los documentos.
Los oficiales y el personal médico de la cárcel le prestaron ayuda y encontraron heridas en ambos brazos. Mientras intentaban administrarle ayuda médica, Montoya se mostró combativo e intentó rechazar la atención médica.
Según el informe, Montoya finalmente perdió el conocimiento mientras recibía ayuda y el personal médico inmediatamente comenzó a realizarle RCP y utilizó DEA para revivir a Montoya.
Los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de El Paso fueron notificados y llevaron a Montoya al Centro Médico Universitario, donde el personal médico continuó brindándole medidas para salvarle la vida.
El hombre posteriormente experimentó "múltiples episodios de paro cardíaco".
Horas más tarde, a las 7:45 de la mañana, Montoya fue declarado muerto y el médico forense fue notificado a las 8:04 de la mañana.
Miguel Ángel Montoya señalado de secuestrar a su hijo
El 14 de marzo de 2024, una Alerta Amber por la privación de la libertad de un niño de 2 años desencadenó una persecución y un enfrentamiento por horas del SWAT con Montoya, el padre del menor.
La Policía de El Paso detuvo a Montoya ese mismo día en Studio 6, ubicado en la cuadra 11000 de Gateway Boulevar West en Lomaland. El niño fue localizado, aparentemente ileso, y luego devuelto a su madre.
Al día siguiente, Montoya fue ingresado en la Cárcel del Centro del Condado de El Paso y acusado de agresión, violencia familiar, uso no autorizado de un vehículo motorizado y secuestro agravado con un arma letal. La fianza ascendió a 235 mil dólares.
Montoya pagó una fianza en efectivo o garantía y fue liberado al mes siguiente, en abril de 2024.
El 19 de abril de 2024, Montoya fue incluido en la lista de fugitivos "más buscados" de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y Crime Stoppers de El Paso, por presunto acoso.