
El Paso.– El Ayuntamiento de la Ciudad de El Paso aprobó el martes por decisión unánime un nuevo memorial para las víctimas de la masacre de Walmart ocurrida el 3 de agosto de 2019.
El monumento se construiría en Ponder Park, en 7500 WH Burges Dr. Costará aproximadamente 632 mil 741 dólares como parte del bono del Departamento de Museos y Relaciones Culturales.
La obra constará de 23 árboles y 23 luces que se instalarían en memoria de las 23 personas que fallecieron. Sus nombres también estarían grabados en lápidas de granito junto con poemas.
El proyecto también incluiría bancos, un sistema de riego, nuevo paisajismo, iluminación y un nuevo sendero pavimentado para caminar.
Se espera que la construccion inicie en marzo y termine en julio 2024.
El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius asesinó a 23 personas e hirió a más de 20 en la tienda Cielo Vista Walmart. El joven fue sentenciado el 7 de julio de 2023, a 90 cadenas perpetuas consecutivas en prisión en el caso federal en su contra.
En febrero del año pasado, Crusius se declaró culpable de 23 cargos de cometer un crimen de odio con resultado de muerte, 23 cargos de usar un arma de fuego para cometer asesinato durante o en relación con un crimen de violencia, 22 cargos de cometer un crimen de odio que involucró un intento de matar y 22 cargos de usar un arma de fuego durante y en represalia por un crimen de violencia.
El Estado busca la pena de muerte contra el joven de 25 años de edad.