
El Paso.- La Ciudad de El Paso dio a conocer los nombramientos de Randy García como director del Departamento de Calles y Mantenimiento y de Sasho Andonoski como director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).
Estos dos experimentados líderes, que asumieron oficialmente sus nuevas funciones el 15 de junio, aportan décadas de servicio público, visión operativa y compromiso con la excelencia que fortalecerán la infraestructura y la estabilidad financiera de la Ciudad.
Randy García, Director de Calles y Mantenimiento
Randy García, quinta generación de El Paso, aporta más de 20 años de experiencia en liderazgo en el gobierno local y la gestión de organizaciones sin fines de lucro. Se ha forjado una reputación por obtener resultados mediante estrategias basadas en datos y reformas operativas que mejoran los servicios básicos para los residentes.
Randy se incorporó a la Ciudad de El Paso en 2012 como analista administrativo del Equipo de Liderazgo de Calles y Mantenimiento. En 2017, fue ascendido a gerente de Servicios Administrativos, donde supervisó un presupuesto departamental de más de 100 millones de dólares e implementó sistemas financieros y operativos enfocados en el rendimiento.
En 2022, fue nombrado subdirector del departamento. En este puesto, Randy lideró la exitosa reestructuración de las Divisiones de Ingeniería de Tráfico y Mantenimiento de Flotas, modernizando los procesos internos, mejorando la capacidad de respuesta y alineando los recursos para cumplir con los objetivos de infraestructura a largo plazo. Su capacidad para desmantelar silos, optimizar las operaciones y fomentar la colaboración interdisciplinaria lo ha convertido en un líder altamente eficaz dentro de la organización.
Randy obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Contabilidad en la Universidad de Texas en El Paso en 2004. Sus sólidos vínculos con la comunidad, combinados con su enfoque orientado a resultados, lo posicionan idealmente para liderar uno de los departamentos más grandes y visibles de la Ciudad.
Sasho Andonoski, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto
Sasho Andonoski cuenta con más de 20 años de experiencia en administración fiscal, presupuesto y planificación estratégica. Desde su incorporación a la Ciudad de El Paso en 2014, Sasho ha sido fundamental en el fortalecimiento del marco financiero de la Ciudad.
Inició su carrera como gerente de Proyectos y posteriormente se desempeñó como Asesor Ejecutivo de Presupuesto en la OMB, donde lideró varias iniciativas clave, incluyendo la primera Perspectiva Financiera Plurianual interna de la Ciudad, un plan estructurado de aumento salarial y un nuevo sistema de software de presupuestación para toda la ciudad.
En 2022, Sasho se incorporó a Sun Metro como gerente de Servicios Administrativos, donde implementó un presupuesto basado en el rendimiento que generó ahorros significativos a pesar del aumento de costos. También lideró el desarrollo de herramientas financieras internas para mejorar la rendición de cuentas y garantizar la estabilidad financiera a largo plazo, ayudando al departamento a mantener un saldo de fondos saludable de más de 120 millones de dólares.
Sasho posee una Maestría en Estudios de Organizaciones sin Fines de Lucro y un Certificado de Posgrado en Liderazgo y Gestión de la Universidad Estatal de Arizona, y una Licenciatura en Ciencias Económicas (Finanzas y Gestión Financiera) de la Universidad de los Santos Cirilo y Metodio de la República de Macedonia.