
El Paso.– Ante el pronóstico de temperaturas de tres dígitos para los próximos días, la Ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) activaron los centros de enfriamiento de la comunidad a partir del miércoles 5 de junio hasta el viernes 7 de junio.
Los funcionarios están trabajando para apoyar a la comunidad, particularmente a los residentes mayores, para mantenerse frescos y encontrar soluciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
Los centros de enfriamiento brindan un ambiente interior con aire acondicionado para que los residentes visiten y se refresquen durante todo el día. Los centros son una colaboración entre OEM, Parques y Recreación de la Ciudad de El Paso, Bibliotecas Públicas y el Grupo de Trabajo sobre Clima Extremo.
Los siguientes centros de enfriamiento gratuito están disponibles de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche:
- Galatzan Recreation Center (700 E. 7th).
- Marty Robbins Recreation Center (11620 Vista Del Sol).
- Valle Bajo Community Center (7380 Alameda).
- Nations Tobin Sports Center (8831 Railroad).
- Chalio Acosta Sports Center (4321 Delta).
La comunidad también puede visitar cualquiera de las bibliotecas públicas de la ciudad, que están abiertas de miércoles a jueves de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y viernes de 1:00 a 6:00 de la tarde:
- Armijo Library (620 E. 7th).
- Clardy Fox (5515 Robert Alva).
- Esperanza Moreno (12480 Pebble Hills).
- Irving Schwartz (1865 Dean Martin).
- Jose Cisneros/Cielo Vista (1300 Hawkins).
- Judge Márquez (610 N. Yarbrough).
- Memorial Park (3200 Copper).
- Richard Burges (9600 Dyer Ste. C).
- Sergio Troncoso (9321 Alameda).
- Westside (125 Belvidere).
El personal controlará las temperaturas para determinar si los centros deben permanecer abiertos más allá del viernes.
Los funcionarios también instan a los residentes a mantener seguras a sus mascotas, especialmente a las que están al aire libre, brindándoles sombra adecuada, dándoles abundante agua fresca y limpia en un área sombreada y no llevarlos a caminar durante las temperaturas máximas, cuando las sensibles almohadillas de sus patas pueden quemarse.
Los residentes que requieran asistencia fuera del horario de atención o durante la noche pueden marcar el 311 para recibir información sobre nuestros socios de la red de refugios. Para emergencias, llame al 911.