El Paso.- Con la llegada de las celebraciones del 4 de Julio, El Paso Animal Services anima a los residentes a tomar medidas proactivas para mantener a sus mascotas seguras y evitar que se pierdan o sean desplazadas.
Esta festividad es históricamente la época del año de mayor actividad para los refugios de animales de todo el país, con un aumento repentino de reportes de mascotas perdidas y animales callejeros que ingresan a los refugios entre el 4 y el 6 de julio.
Los fuegos artificiales ruidosos, las puertas abiertas, las reuniones en el patio y las visitas inesperadas pueden asustar a las mascotas, provocándoles pánico y que escapen de las casas o jardines. Este año, El Paso Animal Services ya ha acogido a casi 13 mil mascotas; se espera que esta cifra aumente durante el fin de semana festivo si no se toman medidas proactivas.
Se recomienda a los dueños de mascotas que mantengan a sus mascotas dentro de casa durante los fuegos artificiales, creen un espacio tranquilo y seguro dentro del hogar y se aseguren de que sus mascotas lleven collares con placas de identificación vigentes. La información del microchip debe verificarse y actualizarse con anticipación para asegurar un reencuentro rápido en caso de pérdida de una mascota. Los residentes pueden registrar o actualizar la información del microchip de su mascota en PetcoLoveLost.org y 24PetWatch.com. Si sus mascotas no tienen microchip, hay clínicas gratuitas disponibles en toda la ciudad. Puede encontrar una lista completa de los próximos eventos en ElPasoAnimalServices.org.
Además de preparar a sus mascotas, los residentes que se encuentren con un animal perdido en su vecindario pueden tomar medidas sencillas para ayudar a su mascota a regresar a casa sin tener que ingresar al refugio. La mayoría de las mascotas perdidas se encuentran a menos de una milla de su casa. Si es seguro hacerlo, los residentes deben pasear a la mascota por el vecindario y preguntar a los vecinos si la reconocen. Si la mascota no tiene una identificación visible, pueden llevarla a una clínica veterinaria, una estación de bomberos o una sucursal de El Paso Animal Services cercana para que le escaneen el microchip.
Se anima a quienes encuentren una mascota perdida a publicar la foto del animal y una breve descripción en PetcoLoveLost.org, en grupos locales de Facebook para animales perdidos y encontrados y en la aplicación NextDoor. Si se puede alojar a la mascota temporalmente por un corto periodo, esto aumenta considerablemente la probabilidad de un reencuentro rápido y evita que el animal sufra el estrés de entrar en el refugio.