Dreamers son deportados tras reunión familiar a mitad del puente
Foto: Cortesía

El Paso.- Lesly Díaz y Francisco García viajaron de Kentucky a El Paso para una cita en una clínica estética. Mientras esperaban su turno, pensaron que sería buena idea encontrarse con sus familiares en México. La cita fue en la mitad del puente Paso del Norte, pero la pareja de dreamers ya no pudo reingresar a Estados Unidos.

La pareja, hasta hace unos días beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue deportada a México tras el encuentro que tuvieron a mitad del puente. Habían cuestionado a uno de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza si la reunión en ese punto era válida y asintió con la cabeza.

Al tratar de regresar y cruzar la caseta en El Paso, los oficiales ya no les permitieron entrar, pues a su consideración habían salido de Estados Unidos. Ser beneficiarios de DACA y supuestamente viajaron al extranjero los hizo inelegibles para volver a ingresar al país.

Con sus pertenencias en un hotel de El Paso y sus hijos en su casa de Lexington, Kentucky, la pareja se sienta en la sala de estar de la casa de sus familiares en Juárez, devastada.

El reporte completo de Telemundo 48:

Publicidad
Enlaces patrocinados