Donan 25 mdd a UTEP
Foto: Cortesía

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dio a conocer el nombramiento de su escuela de administración de empresas como Woody L. Hunt College of Business, junto con una donación de 25 millones de dólares, la más grande en la historia de la universidad — de la Woody and Gayle Hunt Family Foundation.

La contribución financiará iniciativas que posicionen a la Facultad de Negocios Woody L. Hunt de UTEP como líder en enseñanza e investigación sobre el comercio entre los Estados Unidos y México.

“México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos, y el 20 por ciento del comercio de Estados Unidos con México fluye a través de El Paso. Este generoso regalo de la familia Hunt hará que la Facultad de Negocios Woody L. Hunt sea el lugar para ir a estudiar e investigar el comercio y los negocios entre nuestros países. Este es un regalo transformador que impactará a esta región en las próximas décadas”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson..

“Este obsequio a la Universidad de Texas en El Paso se basa en nuestro compromiso filantrópico durante las últimas tres décadas para hacer de la región de Borderplex un centro competitivo a nivel mundial. Permitirá a la universidad atraer a los mejores investigadores, profesores y futuros estudiantes a la escuela de negocios y transformar la universidad en la principal institución de educación superior para la investigación de negocios, comercio y emprendimiento a lo largo de los Estados Unidos y México. borde", dijo Woody L. Hunt, presidente de Hunt Family Foundation y presidente sénior de la junta. de Directores de Hunt Companies, Inc.

La donación creará dos cátedras distinguidas, una nueva cátedra distinguida y múltiples becas dotadas, y proporcionará fondos para iniciativas académicas, de investigación y de desarrollo profesional dentro de la facultad de negocios. El obsequio también creará becas y oportunidades de aprendizaje experiencial para estudiantes que buscan un título en negocios en UTEP, una de las pocas escuelas de negocios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“La Junta de Regentes y yo no podríamos estar más entusiasmados con lo que representa este regalo transformador para UTEP y toda la región de Paseo del Norte”, dijo James B. Milliken, rector del Sistema de la Universidad de Texas. “Esto continúa el legado indeleble de la familia Hunt de inversión estratégica y reflexiva en la comunidad que aman. Las oportunidades para las generaciones de estudiantes de UTEP y sus familias mejorarán enormemente debido a este compromiso con visión de futuro, y siempre nos honrará tener el nombre de Hunt en la Facultad de Negocios de UTEP y en el diploma de cada graduado”.

Desde 1987, la Fundación de la Familia Hunt ha donado más de 12 millones de dólares para apoyar varias iniciativas en UTEP, incluido el establecimiento del Instituto Hunt para la Competitividad Global, así como la Fundación Jack y Dorothy Hunt para el Emprendimiento, creando varios puestos para apoyar el crecimiento de la facultad, apoyando a los estudiantes. a través de becas e invirtiendo en la renovación del estadio Sun Bowl. Este nuevo obsequio destaca el fuerte enfoque de la Fundación en invertir en iniciativas e instituciones educativas que preparan a los estudiantes para la futura fuerza laboral de la región de Borderplex y para competir en la economía global.

La donación también ayudará a fortalecer The Hunt Institute for Global Competitiveness, un centro de investigación de UTEP que brinda análisis económico y herramientas de investigación de vanguardia que fortalecen el desarrollo económico y social transfronterizo regional y binacional. En 2010, la donación de Hunt Family Foundation estableció el Instituto Hunt, y la nueva donación creará una dotación para apoyar la expansión de la investigación y el desarrollo del Instituto.

“Estamos muy agradecidos con Hunt Family por este obsequio que creará nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes de negocios se beneficien de la ubicación única de UTEP, que nos ubica en el corazón del comercio entre EE. UU. y México”, dijo James E. Payne, Ph.D. ., decano de la Facultad de Negocios Woody L. Hunt . “En nombre de nuestros 3193 estudiantes, 134 profesores y personal, y 24 049 ex alumnos, la universidad tiene el honor de estar asociada con los logros empresariales y filantrópicos de Woody L. Hunt”.

Woody conoció a su esposa Gayle en UTEP y luego se graduó con una licenciatura y un MBA en Finanzas de la Universidad de Texas en Austin. Sus padres, Jack y Dorothy Woodley Hunt, también asistieron a Texas College of Mines, el predecesor de UTEP, y se graduaron de la facultad de negocios en 1942 y 1941, respectivamente. Recibieron el Premio UTEP Gold Nugget en 1996.

Woody es el presidente sénior de la junta directiva de Hunt Companies, Inc., una sociedad de cartera familiar diversificada que invierte en negocios operativos, así como en activos inmobiliarios y de infraestructura. En 1947, el padre, el abuelo y el tío de Woody comenzaron el negocio familiar como una tienda minorista de madera y ferretería en El Paso, donde la empresa todavía tiene su sede. Woody se unió a la empresa en 1968 y se convirtió en su director ejecutivo y accionista mayoritario en 1977. Durante sus casi cuatro décadas como director ejecutivo, Woody ayudó a hacer crecer la tienda que alguna vez fue modesta hasta convertirse en un líder de la industria. En la actualidad, Hunt Companies y sus filiales emplean a más de 4300 personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Durante más de 20 años, Woody se ha dedicado a ayudar a aumentar los logros educativos y el acceso de los estudiantes de todo Texas. Woody se convirtió en el primer residente de El Paso en más de 40 años en servir en la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas cuando el gobernador George W. Bush lo nombró en 1999. Woody actualmente dirige la Comisión de Finanzas de Colegios Comunitarios de Texas.

Woody ha sido nombrado miembro del Salón de la Fama Empresarial de Texas, el Salón de la Fama de la Escuela de Negocios McCombs y el Salón de la Fama Empresarial de El Paso. También ha sido reconocido tres veces como Paseño del Año por sus contribuciones a la comunidad de El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados