Doctora paseña salva vidas en la Marina
Foto: Cortesía

El Paso.- Gabriela Gallardo vio en la Marina de los Estados Unidos la oportunidad para explorar nuevos rumbos y definir su futuro.

La doctora originaria de El Paso actualmente se encuentra sirviendo en el Comando de Preparación y Entrenamiento de Medicina de la Marina Bremerton.

Gallardo graduó en el 2012 de la institución de El Paso High School, ahora funge como la suboficial líder de la Clínica de Optometría y la Unidad de Apoyo Óptico.

“Vi unirme a la Marina como una oportunidad para escapar, viajar e ir a la escuela. Realmente no sabía lo que quería hacer en la vida. Soy la única mujer en la familia que se ha unido al servicio y ahora mis primos siguen mi camino. Extremadamente orgullosa”, dijo la agente.

Dijo que desde siempre tuvo interés por apoyar a las personas y dejar huella en sus vidas, y encontró en la medicina la forma de apoyar a las personas en momentos difíciles.

Cabe destacar que Gallardo llegó a la ciudad de El Paso cuando apenas era una niña, ya que su madre es originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La suboficial también se ha desempeñado en otras áreas como asistente del médico forense y como parte de un programa de prevención de adicciones.

Como con todos los demás bajo su mando, el enfoque principal durante gran parte del año 2020 ha sido apoyar el esfuerzo para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

"En optometría, estamos usando máscaras y desinfectando todo aún más después de cada paciente", señaló Gallardo. "Tenemos pacientes examinados por el proceso de detección antes de ingresar al edificio. El personal sigue todos los protocolos de higiene establecidos. Solo saber que somos parte de la solución y que estamos haciendo nuestra parte para ayudar con esta pandemia es gratificante”, expresó Gallardo.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados