Detienen a hombre que fue captado con rifle en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- El hombre que fue captado caminando con un rifle en El Paso hace unas dos semanas fue arrestado y acusado de alteración del orden público.

El sujeto identificado como Mario Fernando Díaz, de 28 años, fue visto por varias personas caminando con un rifle el 10 de noviembre. Los oficiales del alguacil dijeron que llevaba protección para los oídos y un chaleco.

Como resultado, se hicieron numerosas llamadas al 911, las escuelas en el área fueron cerradas y los agentes del alguacil dijeron que no podían determinar las intenciones de Díaz.

El 15 de noviembre, con una orden penal obtenida por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Díaz fue arrestado por alteración del orden público y registrado en la Cárcel del Condado de El Paso.

Desde entonces ha pagado la fianza de 2 mil dólares y ha sido puesto en libertad.

Funcionarios del Departamento de Policía de El Paso informaron el día del incidente que el hombre no estaba haciendo nada ilegal.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso dijeron que entienden el estado de "portación abierta", pero quieren recordar a los ciudadanos que no pueden exhibir un arma de fuego u otra arma mortal en un lugar público de una manera calculada para alarmar. (Código Penal de Texas 42.01 (a) (8)).

Este tipo de acción es un delito en Texas y existe jurisprudencia tan actualizada como 2019 de la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas (Texas v Ross) que describe estas distinciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados