Detienen a 26 personas que intentaron cruzar marihuana a El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que se encuentran en los puestos de entrada en El Paso, Texas, y Nuevo México han detenido a 26 personas desde el 1 de abril que trataron de cruzar pequeñas cantidades de marihuana.

“Como algunos estados han despenalizado el uso y posesión de marihuana, es importante que los viajeros entiendan que la ley federal aún prohíbe la importación de cualquier cantidad de esta droga”, dijo Héctor Mancha, director operativo de CBP en El Paso.

Las personas, además de ser detenidas, pueden enfrentar multas de hasta mil dólares. El caso puede pasar a las autoridades estatales y locales para realizar un juicio.

“El procesamiento de estos casos también tiene un impacto negativo en nuestra capacidad para administrar el flujo de tráfico legítimo”, dijo la directora interina del puerto de CBP El Paso, Greta Campos.

CBP también ha incautado en diferentes operativos 299 libras de metanfetamina, 99.8 libras de cocaína, seis libras de heroína y 5.4 libras de fentanilo. Además, ha arrestado a 21 personas que intentaron cruzar medicamentos prohibidos a Estados Unidos.

Los oficiales de CBP que realizan inspecciones en los puertos de la zona han identificado a 44 personas buscadas desde principios de mes. También han impedido la introducción de productos agrícolas prohibidos en 14 ocasiones. Los productos de contrabando incluían carne de cerdo, tomates, naranjas, aguacates, manzanas, guayabas y plantas vivas. Se evaluaron multas por un monto de 3 mil 300 dólares.

Publicidad
Enlaces patrocinados