
El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el cruce internacional del Puente de las Américas (Libre) en El Paso incautaron 40 gramos (0.04 kilogramos) de fentanilo en polvo y 57 gramos (0.5 kilogramos) de pastillas de fentanilo el 12 de mayo.
La droga se encontraba dentro de tres pequeños paquetes ocultos en el recto de un hombre estadunidense de 47 años que cruzaba la frontera a pie. Los oficiales de CBP también incautaron una pequeña cantidad de metanfetamina que el hombre llevaba en una maleta de viaje.
Los hechos que llevaron a la incautación comenzaron aproximadamente a la 1:20 de la mañana, cuando el hombre llegó de México como peatón. Un perro detector de drogas, que revisaba a los peatones que llegaban, alertó a los oficiales de la presencia de drogas. Los uniformados localizaron una pequeña cantidad de metanfetamina envuelta en papel aluminio en una bolsa que portaba el hombre.
El hombre declaró que también transportaba drogas internamente. Fue trasladado a un centro médico para un examen que confirmó la presencia de múltiples objetos ocultos en el interior. El personal médico lo vigiló y, para las 9:15 de la mañana, había expulsado tres paquetes. El contenido de los paquetes dio positivo en fentanilo.
El hombre fue devuelto al puerto de entrada donde fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos federales asociados con el fallido intento de contrabando.