Detectan cuarto caso de virus del Nilo Occidental en El Paso
Foto: Pixabay

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) confirmó el cuarto caso de la enfermedad por el virus del Nilo Occidental en la comunidad.

Un hombre de alrededor de 60 años de edad con afecciones médicas subyacentes, que también fue covid-19 positivo, se confirmó que contrajo la enfermedad del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central (VNO) y se está recuperando en casa.

El Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud de la Ciudad-Condado hizo un llamado a la comunidad a que tomen las precauciones adecuadas contra los mosquitos, especialmente aquellos que son más vulnerables.

"Ciertos virus que son transmitidos por mosquitos infectados, como el virus del Nilo Occidental, pueden ser extremadamente peligrosos para las personas con afecciones médicas preexistentes, ya que pueden causar complicaciones médicas graves y, en algunos casos, la muerte", dijo Ocaranza.

Los síntomas de la infección por el Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Ocho de cada 10 personas infectadas con el VNO no desarrollarán síntomas. No obstante, una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores corporales, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido.

Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central y aproximadamente una de cada 10 casos de enfermedad grave son fatales.

Las personas mayores de 60 años tienen el mayor riesgo de enfermedad grave. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y personas que han recibido trasplantes de órganos también están en alto riesgo.

Publicidad
Enlaces patrocinados