Desde hoy multa por 500 dólares a quien no respete cuarentena en El Paso
Foto: Redes

Ante el alza acelerada de contagios de Covid-19, autoridades de El Paso endurecieron las medidas sanitarias. Desde hoy aquellos que den positivo a este virus, que no contesten sus teléfonos para dar seguimiento con su caso y no estén resguardados en casa de 10-14 días, recibirán una multa de 500 dólares, advirtió ayer Ángela Mora, directora de Salud.

La medida es para frenar la propagación de los contagios, pues solo ayer el Departamento de Salud Pública reportó una muerte adicional por Covid-19 y 717 nuevos casos, el aumento diario más grande hasta la fecha, informaron medios locales.

Además, la Ciudad volvió a cerrar museos, bibliotecas, zoológicos, centros acuáticos, centros para personas mayores y guarderías, permanecen cerrados.

Restringió también aún más las ligas deportivas municipales, las visitas a las instalaciones de cuidado de ancianos y los viajes en transporte público.

Otras restricciones incluyen pruebas de vigilancia obligatorias, viajes fronterizos limitados a viajes esenciales únicamente, capacidad reducida en varios negocios que incluyen tiendas minoristas, restaurantes, cines, salones, gimnasios, salones de masajes y bares. Estos últimos aún permanecen cerrados.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, anunció también que:

  • Los restaurantes volverán a operar en un 50 por ciento de su capacidad
  • Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a partir de las 9 p.m. y solo podrán ofrecer sus servicios para llevar o a través de ventanilla después de dicha hora
  • Los bares permanecerán cerrados
  • Se limitarán las reuniones a 10 personas o menos
  • Se pondrá una pausa a todos los deportes llevados a cabo en el interior
Publicidad
Enlaces patrocinados