Santa Teresa, Nuevo México.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron este viernes a un grupo de 10 migrantes que intentaba cruzar ilegalmente desde El Paso Texas, hasta la vecina Santa Teresa Nuevo México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades federales americanas, la decena de sujetos fue localizada al interior de una camioneta de modelo antiguo en color negro. Estos mismos viajaban acinados y pretendían cruzar el punto de control de CBP cuando fueron detenidos para la posterior inspección.
Los mencionados quedaron bajo custodia de CBP y estarán sujetos al proceso de deportación inmediata del Título 8. Por otro lado, el conductor de la unidad igualmente quedó detenido, sin embargo, afrontará un proceso penal por el delito de tráfico de personas ante la justicia de los Estados Unidos.
Según la propia dependencia, la revisión que originó el arresto de los ahora detenidos fue realizada por agentes del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).