Descubren a 24 migrantes en moteles de El Paso
Foto: Cortesía

El Paso, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Border Patrol por su traducción del inglés) que trabajan en coordinación con Investigaciones de Seguridad Nacional, interrumpieron un intento de tráfico de personas la semana pasada en esta ciudad, informaron a través de un comunicado oficial de la agencia federal.

El pasado 12 de noviembre, los agentes de la estación de El Paso que trabajaban en conjunto con los agentes de Investigación de Seguridad Nacional (ICE / HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE / HSI), descubrieron a 24 personas ilegales hospedadas en un par de moteles de la zona.

De acuerdo con el informe de la Patrulla Fronteriza, los moteles están ubicados en el centro de El Paso, muy cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

Los ilegales encontrados hospedados en los hoteles fueron arrestados por parte de la autoridad migratoria, la detención incluyó extranjeros de varios de países, entre ellos Brasil, Ecuador, El Salvador y México.

“Nuestra región de El Paso es un entorno rico que está siendo explotado a diario por organizaciones criminales transnacionales que, a sabiendas, ponen a los seres humanos en alto riesgo o en peligro, especialmente durante esta pandemia de Covid-19”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

"Nuestras sólidas alianzas con otras agencias de aplicación de la ley nos permiten maximizar nuestras capacidades de aplicación", agregó.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados