El Paso.– La Ciudad de El Paso dio a conocer que preentó una demanda civil contra Jaguars Gold Club, 11377 Gateway West Boulevard, por supuestamente violar las Ordenanzas sobre Negocios de Orientación Sexual bajo el Título 5 del código de la Ciudad.
La demanda presentada busca interdictos temporales y permanentes contra el Jaguars Gold Club, sus propietarios y gerentes, citando más de 25 presuntas violaciones de las ordenanzas sobre Negocios de Orientación Sexual. Estas presuntas violaciones incluyen cuestiones como no tener una licencia comercial, venta no autorizada de cerveza/alcohol, prostitución, uso de drogas ilícitas, tráfico de drogas, agresión sexual, explotación sexual y más.
El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado también ha presentado una demanda separada para obtener una Orden de Restricción Temporal (TRO) inmediata contra la corporación con fines de lucro RCI Hospitality Holdings, Inc., y los gerentes de la empresa Angel Richard “Ricco” Torres, Donnell Lee James y Javier Díaz.
La TRO cerró efectivamente las operaciones de Jaguar. La Ciudad y el Condado continuarán sus investigaciones y se prepararán para futuros procedimientos legales que incluyan una orden judicial permanente y sanciones civiles.
Las unidades de Antivicio y Narcóticos del Departamento de Policía de El Paso, el Comando Regional de Pebble Hills y los investigadores estatales proporcionaron evidencia convincente que alegaba que Jaguars se había convertido en un centro persistente de actividad criminal, para incluir más de 750 llamadas de servicio recibidas desde enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023, que varían desde disparo de arma de fuego; entrega, posesión o uso de drogas; prostitución; asalto agravado; venta de cerveza o alcohol sin permiso/licencia; y otras actividades delictivas.
La noche del jueves, investigadores de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso, en colaboración con el Centro Antipandillas de Texas, el Departamento de Policía de El Paso y el Departamento de Seguridad Nacional, entregaron al establecimiento la TRO ordenando que el negocio permaneciera cerrado hasta el 5 de marzo de 2024.
"La Ciudad quisiera agradecer el arduo trabajo del Departamento de Policía de El Paso, los equipos legales y todas las demás agencias involucradas en la investigación de este caso, porque sin su arduo trabajo no podríamos abordar estos delitos tan graves. que afectan la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, dijo la fiscal municipal Karla Nieman.