Defensa de Patrick Crusius intenta frenar pena de muerte
Foto: Associated Press

El Paso.- Abogados de Patrick Crusius, acusado del tiroteo perpetrado hace casi un año en una tienda de Walmart en El Paso, solicitaron retrasar el juicio para hacer una revisión más exhaustiva del caso y las pruebas, al alegar que su defendido padece problemas mentales.

Lo anterior fue calificado por autoridades federales como ‘un error judicial’, en tanto que el fiscal de Distrito para el Oeste de Texas John Bash enfatizó que el Departamento de Justicia está en su derecho de buscar la pena de muerte en contra de Patrick, acusado de asesinar a 23 personas el 3 de agosto de 2019.

“Crusius no tiene ningún derecho reconocible a participar en el proceso de revisión de la pena de muerte interna del Gobierno y mucho menos de escoger la fecha y hora de su juicio”, respondió el fiscal por escrito.

La moción solicitada por la defensa busca extender el plazo para revisar las pruebas y determinar si es legal o no imponer la pena de muerte en contra del acusado.

La defensa alega que de negarse se violarían los derechos constitucionales de Patrick Crusius, debido a que la pandemia ha frenado la investigación.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados