Decomisan piratería con valor de 123 mdd en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Agentes federales dieron a conocer el decomiso de más de 176 mil artículos falsificados con un valor estimado a los 123 millones de dólares.

Fue durante el fin de semana del Súper Bowl cuando los oficiales encubiertos visitaron mercados, tiendas e, incluso, a vendedores ambulantes para llevar a cabo el operativo llamado “Team Player”.

“Estos es una prioridad para el Centro de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) ya que, cada día, billones de dólares en mercancía falsa entran a los Estados Unidos por aire, mar y tierra”, dijo Steve Francis, director del centro de DPI.

En la ciudad de El Paso también se llevó a cabo este operativo para confiscar mercancía ilegal, donde el objetivo fueron varias de las tiendas ubicadas en el centro comercial Fox Plaza.

“Es un lugar muy popular donde se vende mucha mercancía, pero también sabemos que es un local donde se acostumbra a vender mercancía pirata”, dijo Leticia Zamarripa, vocera de ICE.

“Nuestros agentes fueron en la mañana, hicieron algunas compras para ver si en realidad la mercancía era pirata y resultó que si era”.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados