Decomisan en el puente ‘Libre’ cargamento de marihuana valuado en 2 mdd
Foto: Cortesía

El Paso.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron en el puerto de entrada a El Paso dos cargamentos de marihuana valorados en 2 millones 107 mil dólares.

"El entorno de la carga es desafiante ya que los diferentes tipos de vehículos y productos ofrecen a los contrabandistas numerosos lugares para esconder el contrabando", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

En la detección de la droga se utilizaron agentes caninos, alta tecnología y la experiencia de los oficiales.

La primera incautación se realizó aproximadamente a las 12:15 p.m. cuando un GMC C7500 de 2006 ingresó al área comercial del Puente de las Américas desde México, llevando una cantidad comercial de papel de aluminio. El oficial primario de CBP dirigió el vehículo para una radiografía y una inspección intensiva. Un oficial de la policía canina y su perro detector de narcóticos realizaron un barrido del camión que resultó en una alerta positiva de la presencia de drogas. Se descubrieron paquetes mezclados con cajas de papel de aluminio. Se extrajo una muestra de uno de los paquetes que dio positivo por las propiedades de la marihuana. Se descubrieron un total de 626 paquetes con un peso de mil 056.5 libras.

La segunda incautación se realizó aproximadamente a las 9:07 p.m. donde el oficial primario de CBP para un examen intensivo se refirió a un rodamiento de Semi-Truck comercial internacional 2007 que transportaba un rodamiento plano vacío.

Una inspección por rayos X arrojó anomalías positivas dentro del piso de la cama plana vacía. La inspección canina alertó de la presencia de narcóticos. En total fueron 419 paquetes con un peso de mil 577.4 libras. La investigación en ambos casos continúa.

Publicidad
Enlaces patrocinados