Decomisan 22 rollos de salchichón en el puente Paso del Norte
Foto: Cortesía

El Paso.- Los especialistas en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) asignados al cruce internacional Paso Del Norte decomisaron 22 rollos grandes de salchichón de cerdo prohibida.

Durante el encuentro de este viernes, también se incautó un medicamento controlado.

El descubrimiento se produjo poco después de las 2:00 de la mañana de este 28 de marzo después de que un ciudadano estadunidense de 52 años, residente de Albuquerque, Nuevo México, se presentara para una inspección a través de los carriles para vehículos del puerto.

Tras obtener una declaración negativa para frutas, verduras y productos cárnicos, el conductor fue remitido a una inspección agrícola secundaria.

Durante la inspección secundaria, el equipo canino agrícola “Harlee” de CBP alertó sobre el área de carga trasera del vehículo.

Los especialistas en Agricultura continuaron su examen y encontraron 22 rollos de salchichón escondidos debajo del equipo en la parte trasera del vehículo.

Los especialistas agrícolas de CBP también descubrieron 60 tabletas de Tramadol no declaradas en la consola central del vehículo.

Al conductor se le emitió un pagaré de mil dólares por la infracción relacionada con medicamentos recetados. El tramadol es una sustancia controlada de la Lista IV.

El caso de contrabando de mortadela se está remitiendo a los Servicios de Investigación y Cumplimiento del USDA, que se encargan de hacer cumplir las presuntas violaciones relacionadas con cuestiones animales y vegetales.

La incautación marca la segunda vez en dos meses que el mismo individuo es capturado intentando contrabandear mortadela de México a los EE. UU. en el puerto de entrada de El Paso.

En enero, un especialista agrícola de la CBP le confiscó 55 rollos de mortadela no declarada. Se le impuso una sanción civil por este caso y la carne de contrabando fue incautada y destruida.

“Los productos porcinos tienen el potencial de introducir enfermedades animales foráneas a EE. UU., lo cual puede tener un impacto devastador en la economía estadounidense y en nuestra industria agrícola”, declaró Héctor A. Mancha, director de Operaciones de Campo de la CBP en El Paso. “Siempre es recomendable que los viajeros declaren cualquier artículo adquirido en el extranjero para ayudar a la CBP a detener la introducción de productos potencialmente dañinos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados