Decomisa CBP mil kits de pruebas Covid falsas
Foto: Cortesía

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó un cargamento de mil pruebas rápidas falsas para la detección del Covid-19 en el puerto de entrada de Santa Teresa, según se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe un hombre de 36 años pretendía cruzar a México con una maleta. Al interrogarlo se encontraron inconsistencias en su historia, por lo que fue sometido a una inspección más detallada y se le encontraron los kits falsos, los cuales fueron incautados.

En otra intervención en el puente Zaragoza-Ysleta a una mujer estadounidense de 62 años se le decomisaron mil máscaras faciales, 2 mil 740 filtros de máscara y 60 botellas de un litro con desinfectante de manos, debido a que estos productos carecían de registro sanitario.

CBP informó que ante la pandemia se ha visto un aumento en el contrabando de pruebas rápidas falsas y demás insumos no aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos, (FDA por sus siglas en inglés).

Publicidad
Enlaces patrocinados