El Paso.- Autoridades federales de Estados Unidos evalúan la posible venta de cuatro inmuebles gubernamentales ubicados en El Paso, Texas, al considerar que actualmente se encuentran desocupados o con bajo nivel de uso.

De acuerdo con la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) los edificios en revisión para su posible disposición son el Palacio de Justicia R. Thomason, el Edificio Federal Richard C. White, y los edificios A y B del complejo Buen Vecino del Servicio de Inspección Fronteriza (USBS).

La GSA explicó que deshacerse de propiedades sin uso pleno permite reducir gastos de mantenimiento, optimizar recursos y mejorar las instalaciones donde operan las agencias gubernamentales.

El procedimiento para disponer de edificios federales sigue varias etapas, desde la declaración de excedencia hasta su transferencia a gobiernos estatales, locales, organizaciones sin fines de lucro o, finalmente, su venta al público.

Aunque no hay fechas definidas para las posibles ventas, las autoridades señalan que este tipo de procesos contribuyentes a una mejor administración del patrimonio federal y representan beneficios tanto para la comunidad como para los contribuyentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados