Cruzaba a El Paso fentanilo en cavidad corporal; la detienen
Foto: Cortesía

El Paso.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso Texas, incautaron cocaína, metanfetamina y fentanilo y arrestaron a 25 fugitivos durante la última semana.

“Nuestros oficiales de CBP continúan asegurando nuestras fronteras y salvaguardando nuestras comunidades”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

En un comunicado de prensa se informó que el pasado 9 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 24.47 libras de metanfetamina de un ciudadano estadunidense de 24 años. Después de una alerta canina de CBP y un escaneo de inspección no intrusiva (rayos X), los oficiales de CBP descubrieron 24 bultos escondidos en todo el vehículo.

Más tarde ese día, los oficiales de CBP interceptaron 18 libras de metanfetamina de una ciudadana estadunidense de 23 años. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron un total de ocho bultos escondidos dentro de la llanta de refacción del vehículo.

El 11 de mayo, oficiales de CBP interceptaron 19.7 libras de cocaína de un viajero inscrito en la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri).

Más tarde ese día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas, para peatones, interceptaron .006 libras de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 40 años. Luego de una búsqueda y una alerta canina de CBP, la hembra se quitó voluntariamente un condón lleno de pastillas de fentanilo de su cavidad vaginal.

El 13 de mayo, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Santa Teresa, Nuevo México, interceptaron 39.24 libras de metanfetamina. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos en un automóvil que llegó de México luego de una inspección no intrusiva y una alerta canina de CBP.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales o a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 25 fugitivos de la justicia esta semana. Las detenciones realizadas fueron por agresión sexual agravada a menor de 14 años, agresión sexual, drogas peligrosas, desarmar a un oficial del orden público, posesión de drogas y hurto.

Publicidad
Enlaces patrocinados