El Paso.- El incremento de precios en los combustibles ha obligado a los paseños a buscar alternativas de transporte para llegar al trabajo. Las opciones son motocicletas, bicicletas y scooters.
Tiendas como MOTO El Paso y Trek El Paso han registrado en las últimas semanas un incremento en la venta de vehículos que no utilizan gasolina o que permiten el ahorro de combustible, de acuerdo con los vendedores.
Tracy McIntyre, de MOTO El Paso, dijo que las ventas de motocicletas aumentaron un 50 por ciento, además han promovido la compra de scooters debido al ahorro que genera.
En Trek El Paso las ventas de bicicletas se han disparado entre un 60 y un 70 por ciento en parte debido a la pandemia junto con el aumento de los precios de la gasolina, según el asesor de servicio Ricardo Granados.
“De hecho, más personas han venido a la tienda para buscar diferentes opciones. Ya tienen una bicicleta, de montaña o carretera, pero están buscando opciones híbridas, algo para viajar, incluso bicicletas eléctricas”, dijo Granados.
En cuanto a la venta de scooters eléctricos, McIntyre dijo que a pesar de tener tres marcas solo vendió un par y cree que no hay una gran base de clientes en El Paso.
Sin embargo, Granados dijo que ha visto un creciente interés en los scooters eléctricos entre sus clientes porque son muy prácticos para todos.
“No necesariamente las personas mayores, es solo que algunas personas tienen mucha más distancia que recorrer y sabes que a la gente no le gusta llegar al trabajo sudada, por lo que las bicicletas eléctricas ayudan, es menos esfuerzo llegar al trabajo y son eléctricos y ahorran gasolina”.
Para los viajeros que viajan distancias más largas, McIntyre recomendó comprar una motocicleta a gasolina y para los viajeros mayores que buscan un viaje cómodo, Granados recomendó invertir en una bicicleta híbrida.