Continúa cara gasolina en EU tras ciberataque
Foto: Pixabay

El Paso.- Luego de que hace siete días la gasolina en El Paso tenía los precios más altos de Texas, hoy el costo de los combustibles se encuentra en 2.79 dólares por galón en promedio.

La semana pasada el precio por galón superaba los tres dólares.

Daniel Armbruster, portavoz de AAA dijo que en el estado, el promedio por galón rondaba los 2.90 dólares.

Por su parte, Midland, continúa con precios altos por galón en 'el estado de la estrella solitaria', aunque con una variación a la bajas de cinco centavos, respecto a la semana anterior. Ahora el costo del combustible es de 2.95 dólares por galón.

En la capital, la gasolina cuesta 2.70 dólares el galón de gasolina.

Se extiende escasez de gasolina en EU

A nivel nacional la falta de combustible en las gasolineras se está extendiendo por una zona que va del sur a los estados centrales de la costa atlántica, luego de un ciberataque que obligó a cerrar la mayor tubería de gasolina del país. Virginia y Washington, D.C., son algunas de las zonas más golpeadas.

El servicio de monitoreo GasBuddy.com mostró el viernes que 86 por ciento de las gasolineras en Washington, D.C., estaban sin combustible, así como más de la mitad en Virginia y 42 por ciento en Maryland. Más de 70 por ciento de las gasolineras en Carolina del Norte se quedaron sin combustible y más de la mitad en Georgia y Carolina del Sur.

La empresa Colonial Pipeline, con sede en Georgia, reportó el jueves un “avance sustancial” en la resolución del cierre causado por el hackeo de su red. Dijo que las operaciones se habían reiniciado y que se estaban haciendo entregas de gasolina en todos sus mercados. Tomará “varios días” para que todo regrese a la normalidad y algunas áreas pudieran experimentar “interrupciones intermitentes del servicio durante este período”, dijo la compañía.

En el autódromo Dixie Speedway en Woodstock, Georgia, todos los vehículos de mantenimiento y seguridad estaban siendo abastecidos antes de las carreras de los dos sábados próximos, pero “todas las gasolineras cercanas en un radio de una milla de nosotros, se quedaron sin gasolina”, dijo Mia Green, gerente general de la pista. Ella conoce de al menos un par de pistas en la región que cancelaron carreras de este fin de semana debido a que los equipos pudieran no llegar debido a la escasez.

Con información de AP.

Publicidad
Enlaces patrocinados