Confiscan cargamento de metanfetamina en el puente Zaragoza
Foto: Cortesía

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en el puerto de entrada de Zaragoza-Ysleta en El Paso confiscaron 15 libras de metanfetamina el domingo por la mañana, se informó a través de un boletín de prensa.

La incautación se realizó justo después de las 8 de la mañana, cuando un hombre estadounidense de 18 años que conducía un Cadillac Catera 2008 llegó de México. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección. Un perro rastreador de drogas registró el automóvil y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Una exploración del portal Z del vehículo también mostró anomalías en la apariencia del área del tablero. CBP continuó su inspección y localizó 13 paquetes en el tablero. El contenido de los paquetes dio positivo por metanfetamina. Los oficiales arrestaron al conductor.

El hombre fue entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos asociados con el intento fallido de contrabando.

"Los oficiales de CBP permanecen vigilantes y enfocados en todas las amenazas en un esfuerzo por proteger a nuestra comunidad y nación de artículos peligrosos", dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

Publicidad
Enlaces patrocinados