Clausura fiscal mansión usada para fiestas en El Paso
Foto: Redes

El Paso.- La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso dio a conocer que obtuvo una orden de restricción temporal para evitar que se celebren fiestas con fines de lucro, conocidas como fiestas en mansiones, en una residencia del Lejano Oriente.

La Oficina del Fiscal del Condado alega que han estado ocurriendo actividades ilegales en la propiedad de 5081 Fort Defiance en la parte no incorporada del condado de El Paso.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso indica que la propiedad ha sido escenario de al menos 20 incidentes criminales desde abril, incluidos asaltos, asaltos agravados, disparos, emergencias médicas y llamadas molestas en general.

La orden judicial prohíbe a los dueños usar la propiedad para operar, hospedar o usarla para cualquier tipo de reunión, fiesta, entretenimiento o actividad social de cualquier tipo.

La orden identifica a dos demandados, Mansion Promotions y GMT Promotions, que usan las redes sociales para anunciar fiestas en las que cobran una tarifa de entrada.

Estas fiestas se anuncian para comenzar a las 10:00 de la noche y “llegar hasta bien entrado el día siguiente”, dijo la Oficina del Fiscal del Condado.

Se informó que las fiestas atraen a cientos de personas con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años.

La orden permanecerá vigente hasta al menos el 29 de agosto, cuando una audiencia en la corte evaluará la evidencia para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

“El uso de herramientas legales civiles para combatir la actividad delictiva en nuestros vecindarios es una vía legal adicional que podemos usar para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo la fiscal del condado, Jo Anne Bernal, en un comunicado de prensa que anuncia la orden de restricción temporal.

“Estamos agradecidos con todas las agencias y específicamente con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso que trabajó con nosotros en este caso para abordar las preocupaciones de seguridad de los residentes. Nos complace haber abordado algunos de esos problemas”, indicó.

La demanda fue iniciada por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir información sobre “supuestas actividades criminales y peligrosas que ocurren en la propiedad o alrededor de ella”.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados