Cerrarán escuelas en NM durante todo el año por pandemia
Foto: Cortesía

El Paso.- La educación pública de Nuevo México cambiará a un modelo de aprendizaje en el hogar luego de que se informara que las escuelas permanecerán cerradas por el resto del año académico, anunciaron el viernes la gobernadora del estado, Michelle Lujan Grisham, y funcionarios estatales de educación y cuidado infantil.

La decisión es parte de un plan doble para proteger a los residentes de un contagio por Covid-19 y garantizar que los niños estén protegidos, alimentados y educados y que las familias reciban apoyo durante la crisis.

Cabe destacar que la gobernadora había ordenado el cierre de todas las escuelas públicas durante tres semanas, del 16 de marzo al 3 de abril. Sin embargo, este viernes, 27 de marzo, se implementó una nueva orden ejecutiva que extiende el cierre hasta el final del año escolar.

Nuevo México tenía 136 casos positivos confirmados de Covid-19 hasta el jueves, 26 de marzo, incluidos algunos que se están investigando, dieron a conocer funcionarios del Departamento de Salud del estado.

"Estamos trabajando muy duro para contener el virus y tenemos que seguir tomando medidas agresivas para mitigar la propagación y proteger a los ciudadanos de todas las edades en todo el estado. Es más importante que nunca que nos aseguremos de que todos los miembros de la comunidad estén atentos al imperativo de quedarse en casa ", dijo Lujan Grisham.

"Mantener las escuelas cerradas es una de las herramientas más importantes que tenemos para apoyar el distanciamiento social que puede ayudarnos a reducir y mitigar la propagación del virus".

"No se requerirá que las escuelas repongan los días de instrucción perdidos entre el 16 de marzo y el 3 de abril, pero para que las semanas restantes del año escolar no se apliquen, los distritos deben desarrollar planes de aprendizaje continuo tanto basados ​​en tecnología como no basados ​​en tecnología”, dijo el secretario de educación pública, Ryan Stewart.

"Sabemos que esta decisión tendrá enormes implicaciones para nuestras familias, pero debemos actuar para mantener a nuestras comunidades seguras y saludables", dijo Stewart. “También sabemos que tenemos maestros extraordinarios, personal de apoyo y administradores escolares en Nuevo México. Si el período de cierre temporal nos ha mostrado algo, es que nuestros educadores creativos y el personal de apoyo escolar están comprometidos a satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros estudiantes en circunstancias difíciles”.

Los créditos de la escuela preparatoria se otorgarán con base en enfoques flexibles que incluyen la finalización del trabajo, la demostración de la competencia para la finalización del curso y la equivalencia ampliada, como la experiencia de trabajo. El Departamento de Educación Pública también recomienda que las escuelas utilicen el método “pass/no credit” en lugar de las calificaciones durante este período.

"Si bien puede ser difícil ver la situación actual con algo más allá de la ansiedad y la aprensión, creemos que las consecuencias de gran alcance de este momento presentan una gran oportunidad para transformar la educación para servir a todos los estudiantes, especialmente a los estudiantes que tradicionalmente han estado más lejos de la oportunidad”, dijo la subsecretaria Kara Bobroff. “Las decisiones que tomamos hoy se toman con todos nuestros estudiantes en mente. Durante este tiempo sin precedentes, continuaremos construyendo en el sistema de educación pública oportunidades de curación para estudiantes, familias, comunidades y todos los residentes de la comunidad”.

Los colegios públicos y universidades no están incluidos en esta orden de cierre. Sin embargo, la mayoría han extendido su periodo de vacaciones de primavera, cambiaron las clases en línea o ambos.

Los centros de salud basados ​​en las escuelas, la programación educativa para jóvenes en las instalaciones y las instalaciones de cuidado infantil con licencia (centros y hogares) que sirven a los trabajadores cuyos trabajos se han considerado esenciales continuarán operando.

Con información de Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados