Cerrarán escuelas de EP si continúan casos de Covid en menores
Foto: Cortesía | @ElPasoISD

El Paso.- La autoridad de salud de El Paso, el Dr. Héctor Ocaranza, informó que si los casos de Covid-19 continúan aumentando entre los niños, cerrarán las escuelas.

"Estamos viendo un aumento muy fuerte y está sucediendo dentro de las escuelas y está ocurriendo también debido a todas las reuniones", indicó Ocaranza.

Héctor Ocaranza señaló que El Paso ha estado experimentando un incremento constante de casos de Covid-19 en menores. Él cree que las cosas solo empeorarán cuando los menores regresen a las escuelas en enero después de las vacaciones de invierno.

“Lo que es muy preocupante es después de las vacaciones. Desde enero hasta las vacaciones de primavera, ese es el período que me preocupa mucho ”, expuso Ocaranza.

Algunas instituciones académicas, como la escuela primaria Jose H. Damian y la escuela secundaria Canutillo, han tenido que cerrar en un esfuerzo por frenar los contagios.

"Sabemos que los niños se benefician de la instrucción en persona dentro de las escuelas, por lo que no queremos interrumpir eso, pero queremos encontrar ese equilibrio entre mantener a todos saludables y los beneficios que les brindará el asistir a la escuela", puntualizó.
Publicidad
Enlaces patrocinados