Cientos de cosplayers, desde niños con disfraces inflables de dinosaurios y adolescentes con elaborados diseños caseros, hasta adultos con disfraces de ánime hechos por profesionales, llegaron al centro de convenciones de El Paso este fin de semana.

Para muchos, incluidos los invitados famosos, El Paso Comic Con 2021 fue una oportunidad para reunirse con personas que son como familia, simplemente porque comparten un pasatiempo. Los cosplayers se felicitaban y posaban para selfies; compraron carteles, almohadas y otros objetos de interés relacionados con sus programas favoritos y se alinearon para obtener fotografías autografiadas de personajes populares.

"Se siente bien estar aquí. Para nosotros, son como nuestra familia y nuestro hogar. Se siente bien estar de regreso en la comunidad y tener toda esa interacción", dijo Sapphire Nova, un vendedor de Phoenix que oferta disfraces.

La convención de tres días contó con una docena de celebridades, incluidos los luchadores del Salón de la Fama de la WWE Brutus "The Barber" Beefcake y Greg "The Hammer" Valentine, actores de voz de la popular serie de anime "My Hero Academia", y Naomi Grossman, quien interpretó a la Marginó a Pepper en el programa de televisión "American Horror Story".

Sarah Meza, de 19 años, que estaba vestida como Madoka Kaname, una chica tímida del ánime con cabello rosado, vestido similar a una muñeca con lazos y zapatos de tiras entrecruzadas, dijo que la convención fue uno de los pocos eventos importantes a los que se ha aventurado desde el año pasado por la pandemia.

"Es divertido ver gente nueva y participar en actividades que la gente como yo disfruta", dijo. "Espero ver a otros artistas y todas las cosas que la gente hace por sus cosplays".

Publicidad
Enlaces patrocinados