Celebra BNHR dictamen de ilegalidadd e muro de Trump
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- “La decisión del juez de prohibir a Trump el construir el muro fronterizo y dictaminar ilegal el ejercer recursos para ello, es una victoria contundente para nosotros”, expresó la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR por sus siglas en ingles), durante una conferencia de prensa en El Paso, Texas.

Explicaron que este día fue publicada la desición de un juez, quien prohibió el ejercicio de 36 billones de pesos para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México propuesto por Donald Trump.

“Creemos que el presidente no es un rey, no es un dictador y no debe convertirse en un dictador”, expresaron representantes de esta asociación, quienes señalaron que Trump se “saltó” al Congreso al promover este proyecto sin la aprobación de éste.

Adelantaron que mientras el presidente estadounidenses continúe buscando la forma de construir este muro, habrán de buscar las formas de detenerlo.

“Este muro representaría lo peor de la política de Estados Unidos hacia la frontera y los migrantes”n expresaron representantes del BNHR.

Dulce Carlos, presidenta de la mesa directiva de esta red fronteriza, explicó que este hecho desmiente todos los ataques recibidos por parte del presidente Trump hacia esta comunidad que defiende los derechos humanos.

Finalmente, se dijeron listos para afrontar la apelación a la decisión del juez que aseguran buscará Donald Trump.

Publicidad
Enlaces patrocinados