Capturan en El Paso a 4 prófugos; dos son mexicanos
Foto: Cortesía

El Paso, Texas.- En lo que catalogaron como, "Todo en un día de trabajo", la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sector El Paso, realizó cuatro arrestos significativos el fin de semana.

El 1 de octubre, agentes detuvieron en un escondite en el centro de El Paso, a un ciudadano guatemalteco de 35 años que se había declarado anteriormente culpable de dos delitos graves de intento de agresión sexual criminal de un niño y una agresión que causó lesiones corporales graves en 2011.

Más tarde esa misma mañana, los agentes de Deming, Nuevo México, arrestaron a un ciudadano mexicano de 37 años en un área remota cerca de Deming, el individuo es un miembro confirmado de una pandilla “Paisa”, además, el hombre había tenido tres deportaciones previas de los Estados Unidos, la más reciente en abril de 2018.

En otro incidente, los agentes de Lordsburg Nuevo México, arrestaron a un delincuente agravado que fue capturado al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, el ciudadano mexicano de 34 años tenía una condena por posesión de marihuana en el estado de Arizona y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre de 2008.

Hacia el final del día, los agentes del puesto de control de Las Cruces arrestaron a un ciudadano estadunidense de 34 años, el hombre tenía una orden de arresto activa por violación de la libertad condicional en Texas en septiembre de 2016 por agredir a un familiar.

“Una de las muchas tareas que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza consiste en identificar a los extranjeros criminales previamente condenados y prepararlos para su expulsión de los Estados Unidos, la posibilidad de encontrar delincuentes reincidentes representa una amenaza inminente para nuestras comunidades del oeste de Texas y el sur de Nuevo México”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, agradece la ayuda de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos al 1-800-635-2509.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados