Capturan a 55 prófugos en El Paso
Foto: Archivo

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Campo de El Paso arrestaron en septiembre a 55 personas prófugas de la justicia.

De los 55, nueve eran buscados por delitos graves. “El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

"Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por crímenes atroces, es nuestro deber asegurarnos de que sean entregadas a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos", indicó a traves de un comunicado de CBP.

El 10 de septiembre, poco antes de las 4:00 p.m., un ciudadano estadunidense de 59 años llegó de México y fue seleccionado para inspección.

Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff de El Paso, por agresión sexual a un niño.

Además, el hombre tenía antecedentes penales por asalto agravado, delitos criminales y asalto a un oficial de policía.

El 14 de septiembre, poco después de las 12:00 p.m., un ciudadano estadunidense de 30 años llegó como peatón.

Cuando el hombre se presentó a los oficiales de CBP, se confirmó que este había estado prófugo desde 2014 y que tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff de Crown Point por delitos sexuales contra niños.

El 19 de septiembre, poco antes de las 4:00 p.m., un mexicano de 26 años llegó como peatón. Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron la confirmación de que era buscado al contar con dos órdenes de arresto activas en Denver, Colorado.

El hombre tenía órdenes de arresto por homicidio y una infracción de libertad condicional por una droga peligrosa, ambas emitidas por la Oficina del Sheriff de Denver, Colorado.

Se detuvo además a seis hombres por tener órdenes de arresto pendientes por delitos de negligencia y sexuales contra menores, además de robo y secuestro.

Publicidad
Enlaces patrocinados