
El Paso.– La vida salvaje en nuestra frontera está muy presente a pesar de la extensión de la mancha urbana y del crecimiento acelerado de la población a ambos lados de la frontera. Muestra de ello fue el increíble momento en que una residente de El Paso logró captar a una familia de tres zorreznos jugando cerca de su madriguera debajo de un puente.
El video del momento fue compartido a través de Facebook por Eco El Paso, donde se puede ver a los tres cachorros de zorro gris jugando. De acuerdo con el autor del clip, se momento logró captarlo justo después de la reciente lluvia que azotó la ciudad ayer en algunos sectores.
"¡Hay tanta vida en nuestro desierto! Especialmente después de que llueve, ¡todo el mundo sale a jugar!", escribió la página Eco El Paso en sus redes sociales. El video pronto generó cientos de reacciones y un llamado a cuidar de la fauna salvaje que vive en nuestro desierto.
El zorro gris, habita en diversos ecosistemas, incluido el desierto de Chihuahua. Los avistamientos de estos animales han incrementado en los últimos meses debido a la escasez de agua por la sequía prolongada que azota la región, según informó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD).