Cae mujer en el puente 'Libre' con casi 12 kilos de metanfetamina
Foto: Cortesía | CBP

El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 26.2 libras (11.88 kilogramos) de metanfetamina ayer por la tarde en el Puente Internacional Córdova-Américas.

La CBP detalló en un comunicado que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la tarde, cuando un Volkswagen Beetle 2008 llegó al cruce internacional desde México.

El oficial refirió el vehículo a una segunda inspección con el sistema de rayos X y las imágenes producidas revelaron anomalías en la llanta de refacción, en donde se localizaron 11 paquetes con la droga.

Los agentes arrestaron a la conductora, una ciudadana estadunidense de 20 años de edad, quien fue entregada a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por contrabando.

"Una inspección de varias capas con un sistema de rayos X, técnicas de entrevista sólidas y experiencia de los oficiales condujo a esta importante incautación", dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP en El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados