Cae menor con cocaína en puente Zaragoza
Foto: Cortesía

El Paso, Texas.- Un menor de 17 años y de origen estadunidense, fue detenido en el puente Zaragoza-Ysleta tras encontrarle cocaína escondida en los asientos de su auto, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El arresto ocurrió este 1 de junio poco después de las 7:30 de la mañana, cuando el adolescente llegó de México en un automóvil compacto y los oficiales lo seleccionaron para una segunda inspección, se detalló en un comunicado.

Un perro rastreador de drogas alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los asientos traseros y la consola central del vehículo. Los oficiales extrajeron entonces 15.83 libras (7.18 kg) de cocaína del auto.

De acuerdo con CBP, este es el tercer decomiso de droga en los puentes locales en la última semana con la suma de 50.53 libras (22.92 kg) de metanfetamina y 15.83 libras (7.18kg) de cocaína incautadas.

"CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país", agregó.

CBP informó que la primera incautación ocurrió el pasado 26 de mayo, en el cruce Paso del Norte, donde un hombre mexicano de 51 años, intentó cruzar drogas escondidas en la llanta de repuesto de su camioneta.

El ahora detenido llegó de México después de las 9:00 de la noche. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria. Durante esta inspección, un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en la camioneta.

Los oficiales descubrieron 12 paquetes de metanfetamina en la llanta de refacción, con un peso aproximado de 27.43 libras (12.44kg).

La otra incautación ocurrió el pasado 28 de mayo en el cruce fronterizo del Puente de las Américas poco después de las 3:00 de la tarde, cuando un ciudadano estadounidense de 21 años llegó de México en un SUV.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para la inspección secundaria y un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles del cuarto del vehículo.

Los oficiales extrajeron 23.1 libras (10.47kg) de metanfetamina del vehículo.

Publicidad
Enlaces patrocinados