Cae estadunidense con 40 kilos de metanfetamina en el puente 'Libre'
Foto: Cortesía | CBP

El Paso, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron en el Puente Internacional Córdova-Américas 88.9 libras (40 kilos) de metanfetamina con un valor estimado de 325 mil dólares.

De acuerdo con un comunicado de CBP, la incautación se realizó poco antes de las 2:00 de la tarde cuando un ciudadano estadunidense de 22 años llegó de México conduciendo un Chevrolet Malibu 2005.

El oficial primario de CBP seleccionó el vehículo para una inspección secundaria debido a anomalías que identificó y en la revisión un perro que olfatea drogas alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo.

Un examen de rayos X reveló las 89.9 libras (40 kilos) de metanfetamina. El hombre fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por el intento fallido de contrabando.

"Este es un gran ejemplo de los oficiales de CBP que usan su experiencia, los perros detectores de drogas y un sistema de rayos X para evitar que una gran cantidad de drogas ingresen a nuestra comunidad", dijo Beverly Good, directora de puertos de CBP en El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados