Bibliotecas de El Paso organizan eventos para celebrar su 130 aniversario
Foto: Pixabay

El Paso.- Las Bibliotecas Públicas de El Paso están celebrando su 130 aniversario con jornadas de puertas abiertas para mostrar los servicios, recursos y programas que están disponibles para la comunidad.

Los eventos brindan una oportunidad para que los visitantes se reúnan con los bibliotecarios y el personal para conocer los servicios y programas gratuitos mientras conocen la biblioteca de su vecindario. Habrá recorridos, refrigerios gratuitos, obsequios y regalos. Los visitantes también pueden tomarse fotos con la mascota de las bibliotecas públicas, Lea.

Eventos de puertas abiertas en octubre incluyen:

  • José Cisneros Cielo Vista Branch- 11:30 de la mañana del miércoles 9 de octubre.
  • Irving Schwartz Branch- 3:30 de la tarde del miércoles 25 de octubre.

Una lista completa de las ubicaciones, fechas y horarios de las puertas abiertas está publicada en este enlace.

Las Bibliotecas Públicas tienen 14 sucursales, incluyendo una sucursal en el EPCC Transmountain Campus, y una biblioteca móvil. Las bibliotecas ofrecen servicios gratuitos que incluyen archivos de investigación histórica, servicios de pasaportes, espacios de reunión públicos, un programa de escuela secundaria gratuito para adultos, horas de cuentos y programas de desarrollo para niños, así como recursos descargables.

Historia de las Bibliotecas Públicas de El Paso

En el otoño de 1894, la maestra Mary Irene Stanton abrió una sala de lectura para sus estudiantes en la habitación 127 del antiguo Sheldon Hotel en el centro de El Paso, cerca de donde se encuentra hoy el hotel Plaza. Su colección de lectura consistía en aproximadamente 600 a 800 volúmenes de su propia colección personal. La sala de lectura se volvió tan popular que los adultos comenzaron a solicitar el privilegio de leer los libros de Stanton.
Estos fueron los humildes comienzos de la Biblioteca Pública de El Paso. Esa biblioteca finalmente se trasladó al Ayuntamiento, pero en 1904, en parte gracias a una subvención del imán de acero Andrew Carnegie, la Biblioteca Pública de El Paso abrió su primer edificio de biblioteca independiente en lo que hoy es Cleveland Square. Cleveland Square ha sido el hogar de la Biblioteca Principal de El Paso desde entonces.

Publicidad
Enlaces patrocinados