Banco de alimentos de El Paso en crisis por falta de recursos
Foto: Cortesía | El Pasoans Fighting Hunger Food Bank

El Paso.- La falta de recursos y de voluntarios ha ocasionado una crisis para El Pasoans Fighting Hunger, mientras la necesidad de alimentos en la comunidad no se detiene.

Susan Goodell, directora ejecutiva de la organización, expuso que tanto los fondos como la mano de obra ha disminuido considerablemente, lo que ha provocado el cierre temporal de algunos centros de acopio y la reducción en los horarios de operación.

De mantenerse la situación adversa, Goodell advirtió que el centro en el lado oeste de la ciudad podría cerrar de manera definitiva, por ahora ha estado cerrado temporalmente. Además, se reduciría un 50 por ciento la entrega de alimentos a domicilio y el programa de atención a personas sin hogar.

En 2020, el banco de alimentos recibió 19 millones de dólares para operar, y hasta los primeros días de septiembre de este año apenas ha alcanzado los 6 millones.

El Pasoans Fighting Hunger llamó a los ciudadanos a sumarse como voluntarios o donantes. Los interesados pueden encontrar todos los detalles en el sitio web oficial.

Publicidad
Enlaces patrocinados