Autorizan 'coctel' de anticuerpos para enfermos de Covid en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott informó que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) asignó un envío inicial de bamlanivimab, la terapia de anticuerpos monoclonales de la compañía “Eli Lilly & Company”, que se distribuirá la próxima semana a los hospitales de cuidados intensivos en todas las regiones geográficas del estado.

Estos envíos semanales de dosis se han proporcionado al estado sin costo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el DSHS asignará esta distribución inicial de bamlanivimab en función de tres criterios, nuevos casos confirmados de Covid-19 en la comunidad, nuevas admisiones de Covid-19 confirmadas por laboratorio en hospitales y pacientes totales de Covid-19 confirmados por laboratorio en hospitales.

“Esta asignación inicial de bamlanivimab ayudará a los profesionales de la salud a tratar eficazmente los casos de Covid-19 en sus comunidades y ayudará a reducir las hospitalizaciones, agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos por proporcionar a Texas esta terapia de anticuerpos crucial que ayudará a mantener seguros a los tejanos y mitigar la propagación del Covid-19”, dijo el gobernador Abbott.

Bamlanivimab es para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, se ha demostrado que previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que se enfermen gravemente.

El anticuerpo neutralizante de Lilly bamlanivimab (LY-CoV555) recibe la autorización de uso de emergencia de la FDA para el tratamiento del Covid-19 recién diagnosticado, bamlanivimab está autorizado para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado de diagnóstico reciente en pacientes de alto riesgo.

El gobierno de Estados Unidos asignará 300 mil dosis de bamlanivimab a pacientes de alto riesgo, sin gastos de bolsillo por el medicamento.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó hoy la Autorización de uso de emergencia para el anticuerpo neutralizante en investigación de Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg. Bamlanivimab, está autorizado para el tratamiento de Covid-19.

La autorización es para pacientes con síntomas leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o más con una prueba de Covid-19 positiva, que tienen un alto riesgo de progresar a Covid-19 grave y llevarlos a de hospitalización.

El bamlanivimab debe administrarse lo antes posible después de una prueba Covid-19 positiva y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas, la autorización permite la distribución y el uso de emergencia de bamlanivimab, que se administra mediante una única perfusión intravenosa.

“Esta autorización de emergencia nos permite hacer que bamlanivimab esté disponible como tratamiento de Covid-19 para pacientes de alto riesgo recientemente diagnosticados”, explicó David A. Ricks, presidente y gerente general de Lilly.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados