Aumento del dólar pone en jaque a mexicanos que estudian en El Paso
Foto: Cortesía | Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Las instituciones educativas que reciben a estudiantes mexicanos en el Paso Texas, han visto amenazada su inscripción de nuevos alumnos así como los ya inscritos.

Lo anterior se debe al incremento del dólar en los últimos meses ya que puede ser un impedimento para que muchos alumnos continúen al frente de sus estudios de preescolar hasta preparatoria.

Dos de las instituciones educativas tradicionales que reciben estudiantes mexicanos en sus aulas consideran que el dólar caro en estos momentos, es una de las principales amenazas que pudieran afectar la reinscripción e inscripción de alumnos en las escuelas "Father Yermo Schools" y "Lydia Paterson Institute" ubicadas muy cerca de los cruces fronterizos Puente Santa Fe y Cordova de las Américas.

Los efectos de la pandemia Covid-19 y las restricciones en los cruces en los puentes quedaron a un lado comparado con la cotización del dólar frente al peso que en estos momentos alcanza cerca de los 23 pesos por un dólar y con una perspectiva de subir más en los próximos meses, declaró Yamila Sonia Trejo, directora de la tradicional preparatoria Father Yermo.

Para Socorro de Anda Presidenta de la escuela Lydia Paterson Institute, aseguró que no se va a tener un aumento en los costos de colegiaturas e inscripción en la escuela, ya que el dólar se cotiza alto y un gran porcentaje del alumnado proviene de Juárez.

Las razones de las directoras se basan en que si un padre de un hijo pagaba mensualmente ocho mil 900 pesos en noviembre de 2019, ahora pagó en abril de 2020 la cantidad de 11 mil 300 pesos aproximadamente, una diferencia de dos mil 480 pesos, lo que multiplicado por diez meses de colegiaturas la cantidad en el año serian de casi 25 mil pesos extra por cada hijo estudiante.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados