Aumenta decomiso de fentanilo en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- El contrabando de fentanilo se está volviendo tan peligroso como adictivo en El Paso. La droga sintética exportada por los cárteles mexicanos comúnmente se fabrica con químicos de China.

Greg Myllard, representante de la Agencia de Control de Drogas (DEA) en El Paso, dijo que se ha detectado un incremento en el decomiso de fentanilo, la mayoría píldoras, en los puentes internacionales.

Explicó que entre 2020 a 2021 se registró un aumento del 600 por ciento en las incautaciones de fentanilo.

El agente dijo que los cárteles mexicanos han aprovechado el alto nivel de adicción que genera la droga para aumentar sus ganancias.

“Las personas que anteriormente han sido adictas a otras drogas, los cárteles están empujando el fentanilo por pura codicia y ganancias”, lamentó Myllard.

Según la DEA, el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Se vende regularmente en línea disfrazada como medicamento.

La agencia está en una carrera para salvar vidas y crear una mayor conciencia sobre la droga, enviando un gran mensaje a aquellos con adultos jóvenes en un hogar que pueden ser fácilmente engañados para que tomen la droga.

Publicidad
Enlaces patrocinados