El Paso.- Miles de estudiantes de los diferentes distritos escolares en El Paso regresaron este lunes a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (Episd, por sus siglas en ingles), le dio la bienvenida a más de 48 mil estudiantes el 1 de agosto.

"Con la seguridad, el aprendizaje de alta calidad y una cultura de cuidado y compasión a la vanguardia, estamos listos para servir a nuestros estudiantes y familias. Nuestro objetivo es inspirar y empoderar. Juntos prosperaremos y lograremos”, dijo la Superintendente de Episd, Diana Sayavedra.

Parte de la emoción en El Paso ISD es la apertura de cuatro nuevos campus.

-Bobby Joe Hill PK-8, honra al famoso destacado basquetbolista de Texas Western College (ahora UTEP) que llevó a los Mineros al campeonato de la NCCA de 1966. Los Bobby Joe Hill Hawks de Andress High School.

-Tinajero PK-8, lleva el nombre de la autora y educadora Josefina Villamil Tinajero. Ex Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas en El Paso, Tinajero es una destacada educadora considerada como un líder nacional en la promoción de la educación bilingüe. Es Parte de Jefferson/Silva High School.

-Murphree PK-8, lleva el nombre del legendario educador y administrador de EPISD Charles Q. Murphree, quien dedicó más de 30 años a los niños de El Paso, especialmente como director de Coronado High School. Es parte de Coronado High School.

-Navarrete Middle School, es uno de los seis campus de Episd construidos en la propiedad de Fort Bliss y honra póstumamente a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que luchó bajo el mando del capitán John L. Chapin. Navarrete Middle School Knights es parte de Austin y Chapin High School.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de dos escuelas para estudiantes de primaria en todo el condado de El Paso.

La Academia de Bellas Artes paso del norte y la Academia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas de Escontrias (Steam) brindarán a los estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje práctico en las artes y las ciencias, así como un plan de estudios básico y experiencias tradicionales de la escuela primaria.

Paso Del Norte Elementary, ubicada en 12300 Tierra Este Rd., será la nueva Academia de Bellas Artes en la que los estudiantes recibirán instrucción especializada en danza, música, artes visuales y teatrales.

Además, Escontrias Elementary, ubicada en 10400 Alameda Ave., será la nueva Academia Steam que ofrecerá experiencias prácticas con tecnologías de vanguardia en laboratorios especializados a todos los estudiantes. Los estudiantes de ambas academias también se destacarán en todo el plan de estudios básico y en las experiencias tradicionales de la escuela primaria.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD, por sus siglas en inglés) dio a conocer que su prioridad es la seguridad por lo que desde el primer día de clases entrarán en uso las nuevas medidas de seguridad.

Entre ellas cercas perimetrales, puntos de entrada seguros y vestíbulos de seguridad.

Recordó que entregarán útiles escolares gratuitos para cada uno de los 37 mil estudiantes con el objetivo de aliviar la casa financiera de las familias.

El YISD anunció también la apertura de cuatro nuevas escuelas:

Scottsdale Elementary School; Hanks Middle School; Riverside Elementary School y Dolphin Terrance Elementary School.

Con información de Telemundo 48 El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados