Aprueba Crrua séptima ronda de pruebas de arsénico en el agua
Foto: Archivo | Ilustrativa

Condado de Dona Ana.- La Autoridad de Servicios Públicos Regionales de Camino Real (Crrua) anunció el lunes que superó su séptima ronda consecutiva de pruebas de arsénico en el agua, realizada por Eurofins Environment Testing, un laboratorio designado por el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México (NMED).

Según Crrua, los niveles de arsénico en tres de sus cuatro instalaciones de tratamiento de arsénico (ATF) están por debajo del límite federal de 10 partes por mil millones (ppb).

Las pruebas excluyeron al ATF de Entrada Fronteriza debido a su cumplimiento constante con todos los requisitos de NMED.

Los resultados de las pruebas de julio de 2024 son los siguientes:

Sunland Park ATF: 7.2 ppb, por debajo del límite máximo.

Comunidad de Santa Teresa ATF: 4.9 ppb, por debajo del límite máximo.

Parque Industrial Santa Teresa ATF: 7.3 ppb, por debajo del límite máximo.

Entrada Fronteriza ATF: Excluida.

Este anuncio se producirá una semana después de que Crrua informara que en los últimos cinco meses, las llamadas de clientes reportando agua descolorida se han reducido a cero.

"Estos resultados representan evidencia objetiva de los logros positivos de Crrua en sus esfuerzos sistemáticos para seguir proporcionando agua segura y un servicio confiable a los residentes de Sunland Park y Santa Teresa", afirmó el Director Ejecutivo de la compañía, Juan Crosby.

Publicidad
Enlaces patrocinados