Aprenden educadores internaciones en escuelas de Socorro
Foto: Cortesía | Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- Educadores originarios de algunos países africanos visitaron Eastlake High School para conocer los programas de educación vocacional que brinda la Dirección de Educación Técnica y Profesional (CTE por sus siglas en inglés), comentó George Thomas, encargado del organismo en Socorro.

Como parte del Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, los visitantes comprendieron la capación enfocada al fortalecimiento de habilidades específicas de empleo.

"Hasta donde yo sé, somos el único distrito escolar en El Paso que han venido a ver, creo que demuestra que destacamos como distrito escolar, y sé que somos el mejor programa de CTE en la región, si no en el estado", dijo George Thomas.

"Querían venir a Texas porque es uno de los estados más grandes de los Estados Unidos y, específicamente aquí debido a la población minoritaria aquí en El Paso, como somos bilingües, querían aprender sobre las oportunidades para la población hispana", indicó Araceli McCoy, directora ejecutiva del Consejo de El Paso para Visitantes Internacionales.

Representantes de la Región 19, El Paso Community College, UTEP y Workforce Solutions también participaron en la visita a la biblioteca de Eastlake.

"Hemos aprendido la importancia del diálogo con los jóvenes, los jóvenes pueden tener ideas sobre los trabajos que quieren hacer, por lo que es bueno tener esas conversaciones con ellos para crear más empleos", comentó Pia Yangu, ministra de Educación del Estado de Sudán del Sur.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados