Anuncian reapertura de áreas de juegos en parques de El Paso
Foto: Cortesía | Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El Paso.- Por medio de una conferencia de prensa virtual, líderes locales dieron a conocer una actualización en cuanto a la situación del coronavirus en El Paso.

El alcalde Dee Margo comenzó la conferencia anunciando que a partir del día de hoy las áreas de juegos en los parques de la ciudad serán reabiertas al público.

A su vez, el alcalde mencionó que hasta la fecha 9 mil 671 personas se han recuperado satisfactoriamente de los síntomas del coronavirus mientras que 3 mil 426 casos siguen activos en la comunidad.

Margo mencionó que cerca de 149 mil 504 pruebas se han realizado hasta el día lunes, y que los tiempos de espera en los sitios de la realización de éstos ha disminuido considerablemente a comparación de semanas pasadas. Invitó a los residentes a acudir a realizarse una prueba y especificó que por las mañanas los pacientes pueden encontrar una espera de una a dos horas mientras que en la tarde el tiempo máximo es de entre 15 a 20 minutos.

Durante la conferencia se aseguró que la capacidad para la realización de pruebas en los tres sitios estatales (EPCC Valle Verde, SAC, y Parque Nation Tobins) ha sido extendida por lo que se estarán realizando mil pruebas por día.

Por su parte, la autoridad de salud en El Paso, el doctor Héctor Ocaranza, mencionó que los sitios en los que más se han registrado brotes de coronavirus han sido los asilos para ancianos y las cárceles o los centros de detención, pero que a su vez, estos han presentado una gran mejoría en cuanto al número de personas que se han recuperado del coronavirus.

Por lo contario, el doctor Ocaranza mencionó que el número de personas hospitalizadas ha ido en aumento especialmente en las personas mayores a los 60 años de edad, al igual que el número de personas que han sido ingresadas al área de terapia intensiva. Especificó que una vez que se ingresa a esa área, los pacientes requerirán de ventiladores por lo que el tiempo que permanecen ahí se extiende volviéndolos más vulnerables a contraer algún otro virus.

Se aseguró que el incremento de casos ha sido de una manera muy drástica durante las últimas cuatro semanas ya que se están realizando aproximadamente 300 pruebas por 100 mil habitantes.

El Doctor Ocaranza especificó que nueve de cada 10 pacientes que han perdido la vida por el coronavirus presentaban condiciones médicas preexistentes, entre las enfermedades más comunes han sido las de la diabetes e hipertensión.

Por último, el doctor Ocaranza pidió a la comunidad no "bajar la guardia" y seguir las recomendaciones emitidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las cuales constan de: usar un cubrebocas, mantener un distanciamiento social de seis pies y lavarse las manos con frecuencia.

Pidió a la comunidad que después de haberse realizado la prueba del coronavirus, se mantengan en casa ya que de lo contrario, podría propiciar la propagación del virus en caso de estar contagiado. Solicitó también evitar las reuniones con familiares y amigos ya que esta podría ser la principal causa de contagios entre la comunidad enfatizando que las reuniones de diez personas o más siguen prohibidas dentro del condado.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados