Anuncian nuevas estaciones de carga para autos eléctricos en EP
Foto: Pixabay

El Paso.- El gobierno municipal de El Paso, la Cámara de Comercio, los grupos comunitarios y General Motors (GM) anunciaron el lanzamiento de una sociedad con objetivo de instalar y mejorar la ubicación de las estaciones de carga para vehículos eléctricos en esta ciudad fronteriza, el proyecto esta denominado como la Iniciativa de Electrificación Regional.

La asociación tiene como objetivo reducir la huella de carbono y establecer investigaciones de desarrollo de vehículos a la red, el primer paso será la instalación y optimización de estaciones de carga.

“El obstáculo número uno para la adaptación de los vehículos eléctricos es la falta de infraestructura de carga, estamos trabajando con El Paso para comprender qué tipo de infraestructura de carga pública ayudaría a la adaptación de los vehículos eléctricos en toda la industria. Estamos encantados de tener esta oportunidad; esta ciudad es un lugar muy especial’’, comentó Robert Kleinbaum, miembro técnico de GM.

De igual manera, este es un esfuerzo por ayudar a reducir la contaminación de la ciudad, "GM va a trabajar con la ciudad de El Paso en estaciones de carga para vehículos eléctricos, y esta relación es realmente excelente para la creación de empleos y también para el planeta", David Jerome, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de El Paso.

Por otra parte, se comentó sobre el impacto económico que podría resultar de esta colaboración, por medio de la comercialización de este programa de modernización.

"Hoy, al hacer esta sociedad, estamos buscando cómo podemos trabajar con GM para obtener datos importantes para que podamos ingresar e instalar más estaciones de carga para vehículos eléctricos. Esto sería una excelente manera de tener esas conversaciones con diferentes empresas en términos de un ángulo de comercialización y también al de servicio al cliente, así como motivar a la gente de El Paso a que compre vehículos eléctricos’’, Tommy González, administrador de la ciudad

Con información de Miguel Límon | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados