El Paso.- Ante el posible incremento de las muertes a causa de Covid-19, la Ciudad y el Condado de El Paso adquirieron dos morgues móviles para contener los cuerpos de personas que hayan perdido la batalla contra la enfermedad, informó David Stout, comisionado de la Corte y representante del Recinto Dos.

Una de las unidades está instalada en el patio de la Oficina del Forense, con capacidad para 20 cadáveres y otra que se espere llegue en los próximos días puede almacenar hasta 40 cuerpos.

Ante el incremento de casos de coronavirus y muertes, el médico Mario Rascón encargado de la oficina forense, solicitó que se adquirieran dos unidades de morgues móviles ya que actualmente la morgue de El Paso está al 75 por ciento de su capacidad.

“Vemos que la capacidad de la oficina del médico forense estaba ocupada al 75 por ciento, y en los últimos días vimos un aumento sin precedentes de casos nuevos de contagios de Covid-19”, comentó Stout.

Las morgues móviles son proporcionadas por la asociación Border Rac, que se dedica a atención de emergencias y traumatología de la parte oeste de Texas y Sur de Nuevo México, a través de la prevención, educación, preparación y respuesta.

Para David Stout, la segunda morgue móvil es para estar preparados en caso de que se disparen la cantidad de muertos por el virus si continua la creciente de casos nuevos positivos diarios.

El comisionado reiteró a la población seguir las medidas de prevención para evitar más contagios y complicaciones a causa de la enfermedad.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados