Alerta FBI por estafas en compras navideñas en línea
Foto: Cortesía

El Paso, Texas.- El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en El Paso, advirtió a la población sobre las estafas en las compras navideñas, sobre todo en esta temporada y en este momento en que la gente compra casi todo por línea, debido a la pandemia mundial.

En un comunicado de prensa, se informó que los estafadores cuentan con que la persona interesada en la compra no hará la tarea y que creerá que esos costosos obsequios en los anuncios emergentes están realmente a la mitad de precio, por lo que no debe dejarse engañar, si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

FBI señaló que los estafadores pueden ofrecer ofertas demasiado buenas para ser verdad a través de correos electrónicos o anuncios de phishing, algunos pueden ofrecer productos de marca con descuentos extremadamente bajos o prometer tarjetas de regalo como incentivo para comprar un producto.

El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

El FBI El Paso, recomendó algunas maneras de protegerse al comprar en línea:

  1. Comprar directamente desde un sitio web seguro y de buena reputación y tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales que parecen ofrecer vales especiales o tarjetas de regalo, o precios particularmente bajos.
  2. Verificar la legitimidad de los compradores o vendedores antes de realizar una compra, si utiliza un mercado en línea o un sitio web de subastas, verifique las calificaciones de los comentarios.
  3. Evite solicitudes o anuncios con palabras mal escritas, lenguaje roto o solicitudes para pagar su pedido con una tarjeta de regalo, realizar un seguimiento del pedido a través del correo electrónico de confirmación original.
  4. Revise su tarjeta de crédito y extractos bancarios con regularidad para asegurarse de que no aparezcan cargos fraudulentos.
  5. Si sospecha que ha sido víctima, comuníquese con su institución financiera inmediatamente después de sospechar o descubrir un fraude, comuníquese con la policía local, puede presentar una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI.

Según el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI, miles de personas se convierten en víctimas de estafas de vacaciones cada año, los estafadores pueden robarle el dinero ganado con esfuerzo, la información personal y, como mínimo, un ambiente festivo, las dos más frecuentes de estas estafas navideñas son los delitos de falta de entrega y de pago.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados