Agregan más cargos en contra de Patrick Crusius
Foto: Cortesía

El Paso.- Un jurado federal en El Paso emitió una acusación de reemplazo contra Patrick Wood Crusius, de 21 años con nuevos delitos de odio y cargos de arma de fuego derivados de la muerte de una víctima de un disparo quien estaba hospitalizada, anunció el fiscal General Adjunto de la División de Derechos Civiles Eric D. Dreiband y el fiscal federal John F. Bash.

El 3 de agosto de 2019, Crusius presuntamente abrió fuego con un rifle de asalto y disparó a varias personas dentro y alrededor de una sucursal de Walmart en El Paso, lo que provocó la muerte de 23 personas e hirió a muchas más.

El 6 de febrero de 2020, el gran jurado federal devolvió una acusación contra Crusius. El 25 de abril de 2020, una víctima que recibió un disparo durante el tiroteo murió como resultado de las heridas que sufrió.

La acusación de reemplazo del gran jurado federal de hoy incluye 23 cargos de crímenes de odio, 23 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un crimen de violencia 22 cargos de delitos de odio que involucran un intento de asesinato y 22 cargos de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

La acusación de reemplazo alega que en junio de 2019, Crusius usó Internet para comprar un rifle semiautomático GP WASR-10 y mil rondas de municiones de punta hueca.

El 3 de agosto de 2019, después de una planificación sustancial y premeditación, Crusius tomó el rifle de asalto y las municiones y condujo desde su residencia en Allen, TX, a la tienda Walmart Supercenter ubicada en Gateway West donde perpetró el ataque.

La acusación de reemplazo alega además que, justo antes del tiroteo en masa, Crusius subió a Internet un documento que había redactado titulado "La verdad incómoda". El documento abrió diciendo: “Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por la invasión”.

Los cargos en la acusación sustituta conllevan una pena máxima de muerte o cadena perpetua. El fiscal General decidirá si solicitará la pena de muerte en otro momento.

El caso ha sido asignado al juez federal de distrito David C. Guaderrama. No hay fecha de juicio hasta este momento. Este caso está programado para una llamada de expediente a las 14 horas del 7 de octubre de 2020.

Publicidad
Enlaces patrocinados